miércoles, 26 de diciembre de 2012


Huaral Noticias : En Conferencia de Prensa desarrollada en el Auditorio del Hospital de Huaral la Lic. Mabel Jiménez Quinteros de la Oficina de Inteligencia Sanitaria de la Red de Salud Huaral, dio a conocer las acciones preventivas promocionales en el marco de la Campaña Verano Saludable 2013, bajo el lema “Con playas limpias y bañistas responsables”, que tiene como objetivo promover estilos de vida saludable, evitar enfermedades propias de la temporada (problemas de piel, conjuntivitis e insolación), así como las enfermedades diarreicas agudas.

El equipo técnico de la Red de Salud Huaral – Chancay, liderado por el Director Ejecutivo, Dr. Luis Alberto Caro de la Cruz; viene ejecutando diversas acciones relacionadas a la prevención, control de riesgos y daños prevalentes en el verano.


Para el cual, el Plan Verano intervendrá en:


1.- Enfermedades transmitidas por agua y alimentos.


2.- Infecciones a los ojos


3.- Infecciones y lesiones a la piel


4.- Riesgo de ingreso de vectores de Aedes Aegypti


5.- Accidentes de transito


6.- Accidentes en playas y piscinas


Estas acciones se trabajaran con el apoyo y alianza estratégica entre la Municipalidad Provincial de Huaral y las Municipalidades Distritales de Chancay y Aucallama, así como de las instituciones comprometidas y sensibilizadas con el tema.


LANZAMIENTO DE CAMPAÑA


Así mismo, se informó que el lanzamiento del Plan Verano Saludable 2013, se realizará el domingo 13 de Enero 2013, en la Playa Chacra y Mar en el Distrito de Aucallama, el cual será matizado con una Feria Informativa con Stand de demostración del buen uso de estos espacios libres, con el fin de disminuir los riesgos en la salud de los veraneantes que asisten masivamente a la Playa.


Esta playa recibe gran afluencia de bañistas durante la temporada de verano, contribuyendo a que aumenten los riesgos a la salud. Por lo que es necesario brindar las medidas de prevención a la población que gusta disfrutar de los rayos del sol y de las refrescantes playas de nuestra provincia” finalizó.


Cabe resaltar que el viernes 11 de Enero 2013, en el Asentamiento Humano “Las Salinitas” – Centro Poblado “Pasamayo” – Distrito de Aucallama, se desarrollara el Lanzamiento de la Campaña “Huaral, contra el Dengue”
Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas


Populares