martes, 28 de junio de 2016


EN LA PROVINCIA DE HUARAL SE REALIZA CAMPAÑA GRATUITA DE VACUNACIÓN PARA PREVENIR INFLUENZA Y NEUMONÍA





Con la finalidad de prevenir la Influenza, neumonía y otras enfermedades respiratorias agudas (IRAS) en esta época de invierno, la Red de Salud Huaral Chancay, bajo la dirección del Dr. Víctor Bacini Pérez, está realizando campañas gratuitas de vacunación en la Provincia de Huaral.

“El personal de salud viene realizando el trabajo de inmunización, con la meta de proteger de la influenza, principalmente a los niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades preexistentes como diabetes, obesidad, hipertensión, entre otras, pues son los más afectados con las bajas temperaturas”, indicó la coordinadora de la estrategia de inmunizaciones, Lic. Sharon Suarez Pandal.

“Si se presenta alguna enfermedad respiratoria se debe acudir al centro de salud más cercano y evitar la automedicación. Asimismo, en caso de no estar aún vacunado contra el neumococo y/o influenza es importante hacerlo bajo indicación del personal de salud, para de esta manera estar protegido”, acotó.

Cabe resaltar que para prevenir una enfermedad respiratoria aguda o IRAS es importante evitar los cambios bruscos de temperatura (pasar del calor al frío y viceversa), lavarse las manos de forma frecuente, ventilar los ambientes cerrados, tener alimentación saludable (frutas y verduras), abrigarse de acuerdo a la estación y estornudar cubriéndose con el antebrazo o con papel desechable.

“Es importante comunicar que las vacunas se aplican en todos los establecimientos de salud de la Red Huaral Chancay, son gratuitas, seguras y te protegen de muchas enfermedades”, finalizó.

Ver el vídeo aquí: http://goo.gl/9hWuk6
Comparte la Información:


COMENTARIOS


Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas


Populares