jueves, 7 de abril de 2016


Se refuerza campaña de fumigación en Huaral
PARA EVITAR LA PROLIFERACIÓN DEL ZANCUDO TRANSMISOR DEL DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Labores de prevención y fumigación continuarán durante los próximos días




Continuando con las acciones de prevención, la Red de Salud Huaral, los hospital de Huaral y Chancay, en coordinación con la Municipalidad Provincia de Huaral, intensifican los trabajos de fumigación en nuestra ciudad, enfatizando las viviendas de las urbanizaciones: San Antonio, San Juan II y Lino Cahuas; con el propósito de prevenir el desarrollo del zancudo transmisor (Aedes aegypti) que transmite el zika, dengue y la chikungunya.

“Desde que se confirmó la presencia del zancudo en Huaral, las brigadas de salud han programado fumigar 1075 casas, en un total de 43 manzanas de las urbanizaciones antes mencionadas, donde previamente se identificó la presencia del vector”, afirmó el jefe de la unidad de epidemiologia y salud ambiental, Lic. Milton Falcón Pezo, quien supervisó las acciones de prevención y fumigación.

Se recomendó a los vecinos que durante la fumigación salgan de sus hogares durante una hora, cubran los alimentos, utensilios de cocina y cierren puertas y ventanas. Estas labores de prevención y fumigación continuarán durante los próximos días.

De igual forma, invocó al adecuado almacenamiento de agua –usando recipientes limpios y bien tapados-, utilizar los abates (larvicidas), eliminar los objetos inservibles y resaltó la importancia de que la gente participe y brinde las facilidades de acceso al personal de salud.

El especialista recomendó a la población tener calma y recordar que las instituciones comprometidas con la salud de la población, están trabajando para eliminar los zancudos transmisores. “Si no hay zancudo no hay dengue, chinkungunya ni zika”, señaló.

Cuidado con el almacenamiento de agua
Por otro lado, el especialista indicó que debido a la restricción y/o cortes de suministro de agua, la población debe tener especial cuidado con el almacenamiento de agua en sus casas, deben cubrir los envases, los cuales deben ser lavados y cepillados cada tres días antes de cambiar el agua.

“Se vienen realizando un trabajo casa por casa, a fin de informar a la población las medidas y conductas adecuadas para el almacenamiento del agua, tratar o eliminar los potenciales criaderos, por ello es necesario brindarles las facilidades de acceso a sus hogares para proteger su salud y el de sus familiares”.

Se refuerza campaña de fumigación en HuaralPARA EVITAR LA PROLIFERACIÓN DEL ZANCUDO TRANSMISOR DEL DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKALabores de prevención y fumigación continuarán durante los próximos díasContinuando con las acciones de prevención, la Red de Salud Huaral, los hospital de Huaral y Chancay, en coordinación con la Municipalidad Provincia de Huaral, intensifican los trabajos de fumigación en nuestra ciudad, enfatizando las viviendas de las urbanizaciones: San Antonio, San Juan II y Lino Cahuas; con el propósito de prevenir el desarrollo del zancudo transmisor (Aedes aegypti) que transmite el zika, dengue y la chikungunya.“Desde que se confirmó la presencia del zancudo en Huaral, las brigadas de salud han programado fumigar 1075 casas, en un total de 43 manzanas de las urbanizaciones antes mencionadas, donde previamente se identificó la presencia del vector”, afirmó el jefe de la unidad de epidemiologia y salud ambiental, Lic. Milton Falcón Pezo, quien supervisó las acciones de prevención y fumigación.Se recomendó a los vecinos que durante la fumigación salgan de sus hogares durante una hora, cubran los alimentos, utensilios de cocina y cierren puertas y ventanas. Estas labores de prevención y fumigación continuarán durante los próximos días.De igual forma, invocó al adecuado almacenamiento de agua –usando recipientes limpios y bien tapados-, utilizar los abates (larvicidas), eliminar los objetos inservibles y resaltó la importancia de que la gente participe y brinde las facilidades de acceso al personal de salud.El especialista recomendó a la población tener calma y recordar que las instituciones comprometidas con la salud de la población, están trabajando para eliminar los zancudos transmisores. “Si no hay zancudo no hay dengue, chinkungunya ni zika”, señaló.Cuidado con el almacenamiento de aguaPor otro lado, el especialista indicó que debido a la restricción y/o cortes de suministro de agua, la población debe tener especial cuidado con el almacenamiento de agua en sus casas, deben cubrir los envases, los cuales deben ser lavados y cepillados cada tres días antes de cambiar el agua.“Se vienen realizando un trabajo casa por casa, a fin de informar a la población las medidas y conductas adecuadas para el almacenamiento del agua, tratar o eliminar los potenciales criaderos, por ello es necesario brindarles las facilidades de acceso a sus hogares para proteger su salud y el de sus familiares”.
Posted by Hospital San Juan Bautista on jueves, 7 de abril de 2016

Ver el vídeo aquí: http://goo.gl/9hWuk6
Comparte la Información:


COMENTARIOS


Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas


Populares