lunes, 28 de marzo de 2016


GESTANTES CELEBRAN EL DÍA DEL NIÑO POR NACER EN HUARAL




Más de 100 gestantes que realizan su control prenatal en el Hospital de Huaral, participaron de un colorido pasacalle y festival en conmemoración del Día del Niño por Nacer, que se celebra cada 25 de marzo.

“Las gestantes que asisten puntualmente a sus controles prenatales y participan de los programas de psicoprofilaxis del hospital de Huaral y de los centros de salud, contribuyen a disminuir la mortalidad materna y neonatal, destacó el director ejecutivo del hospital de Huaral, Dr. Víctor Bacini Pérez.

El Director Ejecutivo resaltó que, el nosocomio huaralino cuenta con tecnología de última generación para el cuidado y atención de las gestantes. “Toda mujer embarazada, durante el proceso de trabajo de parto recibe supervisión permanente a través de la unidad de vigilancia materno fetal, para vigilar que todo esté conforme al momento de dar a luz. Reforzando con equipos de Ecografías y monitores especializados, accesibles para nuestras pacientes”.

Asimismo, la jefa del servicio de obstetricia, Lic. Flor Chávez Cabrera, expresó que esta jornada tiene como objetivo concientizar a la madre gestante sobre los derechos que tienen los bebés desde que están en el vientre, el respeto del niño por nacer, respeto a la vida.



Agradeció a todas las madres que han decidido apostar por la vida de su niño por nacer. “Gracias por ser mamá, gracias por traer una vida, gracias por hacer este mundo posible”, subrayó Chávez.

El médico ginecólogo, Dr. Sergio Cuadros Rojas, felicitó a los organizadores por la organización de la jornada de sensibilización. “Participar de esas actividades hace que las mamás sean más responsables y conscientes de lo que pasa en sus cuerpos, las ayuda a identificar los signos de alarma a tiempo para ser tratadas por los especialistas”.

Las gestantes participaron de la “Caminata Saludable”, danzas de la costa, sierra y selva, dirigido por las obstetrices para calentar, tonificar y estirar los músculos que les servirán durante el parto.

Cada 25 de marzo se celebra en el Perú el Día del Niño por Nacer en cumplimiento de la disposición dada por el Congreso de la República, el cual aprobó en el año 2002 la Ley Nº 27654, con base en el artículo 1º de la Constitución Política del Perú, que señala que: “La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”.




GESTANTES CELEBRAN EL DÍA DEL NIÑO POR NACER EN HUARALMás de 100 gestantes que realizan su control prenatal en el Hospital de Huaral, participaron de un colorido pasacalle y festival en conmemoración del Día del Niño por Nacer, que se celebra cada 25 de marzo.“Las gestantes que asisten puntualmente a sus controles prenatales y participan de los programas de psicoprofilaxis del hospital de Huaral y de los centros de salud, contribuyen a disminuir la mortalidad materna y neonatal, destacó el director ejecutivo del hospital de Huaral, Dr. Víctor Bacini Pérez.El Director Ejecutivo resaltó que, el nosocomio huaralino cuenta con tecnología de última generación para el cuidado y atención de las gestantes. “Toda mujer embarazada, durante el proceso de trabajo de parto recibe supervisión permanente a través de la unidad de vigilancia materno fetal, para vigilar que todo esté conforme al momento de dar a luz. Reforzando con equipos de Ecografías y monitores especializados, accesibles para nuestras pacientes”.Asimismo, la jefa del servicio de obstetricia, Lic. Flor Chávez Cabrera, expresó que esta jornada tiene como objetivo concientizar a la madre gestante sobre los derechos que tienen los bebés desde que están en el vientre, el respeto del niño por nacer, respeto a la vida.Agradeció a todas las madres que han decidido apostar por la vida de su niño por nacer. “Gracias por ser mamá, gracias por traer una vida, gracias por hacer este mundo posible”, subrayó Chávez.El médico ginecólogo, Dr. Sergio Cuadros Rojas, felicitó a los organizadores por la organización de la jornada de sensibilización. “Participar de esas actividades hace que las mamás sean más responsables y conscientes de lo que pasa en sus cuerpos, las ayuda a identificar los signos de alarma a tiempo para ser tratadas por los especialistas”.Las gestantes participaron de la “Caminata Saludable”, danzas de la costa, sierra y selva, dirigido por las obstetrices para calentar, tonificar y estirar los músculos que les servirán durante el parto.Cada 25 de marzo se celebra en el Perú el Día del Niño por Nacer en cumplimiento de la disposición dada por el Congreso de la República, el cual aprobó en el año 2002 la Ley Nº 27654, con base en el artículo 1º de la Constitución Política del Perú, que señala que: “La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”.
Posted by Hospital San Juan Bautista on lunes, 28 de marzo de 2016



GESTANTES CELEBRAN EL DÍA DEL NIÑO POR NACER EN HUARALMás de 100 gestantes que realizan su control prenatal en el...
Posted by Hospital San Juan Bautista on miércoles, 23 de marzo de 2016
Ver el vídeo aquí: http://goo.gl/9hWuk6
Comparte la Información:


COMENTARIOS


Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas


Populares