Ir al contenido principal

JEE DETERMINA QUE ALCALDESA DE HUARAL INCURRIÓ EN INFRACCIÓN A LAS NORMAS DE LA NEUTRALIDAD EN PERÍODO ELECTORAL


JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE HUAURA DETERMINA QUE ALCALDESA ANA KOBAYASHI INCURRIÓ EN INFRACCIÓN A LAS NORMAS DE LA NEUTRALIDAD EN PERÍODO ELECTORAL





JEE –HUAURA resuelve, enviar copia de lo actuado a la Contraloría General de la República, al Ministerio Público de Huaura y al Procurador Público de la Municipalidad provincial de Huaral.
El Jurado Electoral Especial de Huaura, en uso a sus atribuciones previstas en los artículos 44º y 47º de la Ley Orgánica de Elecciones, ha resuelto declarar que la señora Ana Aurora Kobayashi Kobayashi, alcaldesa de la Municipalidad provincial de Huaral, ha incurrido en INFRACCIÓN a las normas que regulan la NEUTRALIDAD en período electoral, previstas en el numeral 1.2 del artículo 34 del Reglamento correspondiente.

Por tal motivo, el Jurado Electoral Especial, ha resuelto remitir copia de lo actuado a la Contraloría General de la República, al Ministerio Público de Huaura y al Procurador Público de la Municipalidad provincial de Huaral.

El pasado 11 de febrero del 2016, en pleno proceso electoral, la alcaldesa de Huaral, recibió en su despacho de alcaldía a los candidatos al Congreso de la República Werchimans Arellano y Miguel Hidalgo y a la candidata a la Vicepresidencia, Lourdes Flores Nano.

En su descargo, la Alcaldesa Kobayashi, señala que ella se limitó a brindar una atención al ciudadano, sin mayor interés de los ciudadanos por el desarrollo, económico, social y cultural de la provincia, “habiendo tenido la reunión un fin meramente informativo”.
Agrega, la alcaldesa de Huaral, que la efusividad con la que recibió a Lourdes Flores Nano, no puede devenir en una imputación, pues se encuentra carente de factores objetivos de atribución.

Asimismo señala doña Ana Kobayashi, que al no existir una invitación previa, no se puede sostener que haya convocado a una conferencia de prensa.
Doña Ana Kobayashi, quiso hacer creer que su Jefe de Imagen no invitó a la prensa que estuvo presente ese día en su despacho, cuando ahora con el avance del celular, basta una timbrada y listo asunto arreglado. No se necesita hacer invitaciones escritas. Eso ya quedó en el recuerdo.

El Jurado Electoral Especial de Huaura, ha determinado, que la señora Ana Kobayashi, alcaldesa de la Municipalidad provincial de Huaral, ha infringido las normas en materia de neutralidad, en período electoral, por cuanto haciendo uso de las instalaciones de la referida entidad edil, recibió a candidatos al Congreso y a la Vicepresidencia de la República por la organización política Alianza Popular, quienes vestían indumentarias que presentaban los símbolos de la alianza política que representan.

Asimismo, se bien no existe información respecto a que la alcaldesa haya convocado a personal de prensa o medios de comunicación, lo cierto es que como máxima autoridad de la Municipalidad provincial de Huaral, estuvo en las condiciones de regular el acceso a medios de comunicación, que finalmente acabaron publicitando dicho encuentro en las instalaciones de la Municipalidad provincial de Huaral, tal como el caso del medio “Huaral en Línea”, viéndose favorecida así , la imagen de dichos candidatos, que portando sus símbolos partidarios, fueron atendidos por la mencionada alcaldesa, haciéndose uso públicamente de una entidad estatal.

Ahora el caso se verá en el Ministerio Público de Huaura y la Contraloría General de la República, de quienes se espera que actúen de acuerdo a las circunstancias.

JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE HUAURA DETERMINA QUE ALCALDESA ANA KOBAYASHI INCURRIÓ EN INFRACCIÓN A LAS NORMAS DE LA...
Posted by Noticia de Huaral on viernes, 11 de marzo de 2016



Ver el vídeo aquí: http://goo.gl/9hWuk6
Comparte la Información:


COMENTARIOS


Comentarios

Entradas populares de este blog

CONOCE LA CARTELERA DE PELÍCULAS Y LOS PRECIOS DE LAS ENTRADAS: Se inaugura el cine de MegaPlaza de Huaral

CONOCE LA CARTELERA DE PELÍCULAS Y LOS PRECIOS DE LAS ENTRADAS: Se inaugura el cine de MegaPlaza de Huaral   SE INAUGURA EL CINE EN MEGA PLAZA DE HUARAL: Infórmate sobre los precios y cartelera de películas Llegó el gran día. Mañana jueves 19 de enero a las 3 de la tarde, se inaugura el Cine "Movie Time", de Mega Plaza Huaral.  Miles de personas se vienen acercando para la pre venta de entradas en las boleterias del cine, que tendrá la siguiente cartelera: SING Ven y canta Max Steel Viral: Epidemia mundial xXx: Reactivado Movie Time MegaPlaza Huaral Y los precios sera segun los dias que se detalla a continuación: Lunes y Miércoles S/. 6.50 Martes S/. 5.00 Jueves y Viernes S/. 8.00 Sábado, Domingo y Feriados S/. 9.00 Niños de 2 hasta 8 años y adulto mayor (L-D) S/. 6.00 Movie Time realizará el cobro de la comisión de S/. 1.00 adicional al tarifario vigente, a los usuarios que compren sus entradas por el aplic

SUJETO VIOLA Y EMBARAZA A SU SOBRINA DE 13 AÑOS

VIOLA Y EMBARAZA A SU SOBRINA DE APENAS 13 AÑOS DE EDAD EN HUARAL Una indignada madre de familia, María Moreno Calvo, acusó al hermano de su esposo Luis Salas Palomino de más de 40 años de edad, de haber violado a su niña de apenas 13 años y haberla embarazado. Dijo que este hecho se viene produciendo desde cuando el padre se llevó a su hija consigo, pero ella recién se ha enterado hace 2 días atrás. “hice la denuncia a la Comisaría, pero como veo que no actúan para nada, ayer fui a buscar al depravado y le di una golpiza a raíz de la cual recién fue llevado a la Comisaría, pero le han dejado en libertad y ahora él me ha denunciado por agresión. Me da una inmensa rabia que nadie me ayude” dijo la madre. Dijo que el tío amenazaba a la niña para que no hable y que ella ya hizo la verificación con el médico quien le ha manifestado que la pequeña tiene un embarazo de más de 5 meses. Dijo que el esposo y su familia viven en Quepepampa en el kilómetro 4 y medi

Y EL VÍDEO INTIMO DE DORITA ORBEGOSO ¿Cuándo se grabó?

DORITA ORBEGOSO: ¿CUÁNDO SE GRABÓ EL VÍDEO ÍNTIMO DE LA BAILARINA? El video íntimo de Dorita Orbegoso es lo más comentado del día y no hay persona que no hable de las imágenes explícitas de la bailarina con su expareja ‘Chemo’ Ruiz, pero ¿cuándo se grabó este polémico clip que se filtró en las redes sociales? Según algunos allegados a Dorita Orbegoso, el video íntimo de la bailarina habría sido grabado cuando aún estaba casada con ‘Chemo’ Ruiz y con su consentimiento. El video dataría de hace más de seis años atrás y ahora la morocha no entiende cómo las imágenes se filtraron en WhatsApp y Facebook. Ayer en la tarde empezó a circular una primera parte del video íntimo de Dorita Orbegoso, pero el clip apenas duraba 30 segundo, luego se filtró una segunda versión de 2 minutos y casi al final del día otro de 6 minutos. Sin embargo, en la madrugada, en las redes sociales y foros de Internet empezó a circular el video íntimo de Dorita Orbegoso de 15 minutos que
google.com, pub-7910250276871723, DIRECT, f08c47fec0942fa0