jueves, 17 de diciembre de 2015


Fueron 460 niños los beneficiados 
GOBERNADOR NELSON CHUI Y DIRECTOR EJECUTIVO VÍCTOR BACINI PÉREZ ENTREGA LENTES A ESCOLARES DE LA PROVINCIA DE HUARAL




El mejor regalo de navidad. En un acto público, el gobernador regional de Lima, Nelson Chui Mejía y el director ejecutivo de la Red de Salud y Hospital de Huaral, Víctor Bacini Pérez; entregaron lentes correctores a 460 alumnos con problemas de agudeza visual pertenecientes a las Instituciones Educativas de la provincia de Huaral.


Chui Mejía dijo que la intención es contribuir con el mejoramiento del desempeño de los menores en las aulas. "En el ámbito regional se han atendido a 61 mil escolares en situación de pobreza y pobreza extrema, detectandose que un total de 2,360 alumnos necesita lentes para evitar limitaciones en el proceso de aprendizaje".

“Los lentes son una herramienta básica, que muchas veces –el no contar con ellos-impide continuar con el aprendizaje de esta nueva generación. Con esta iniciativa, esperamos que puedan estudiar sin obstáculo y superar los bajos niveles de comprensión lectora que se registran en la región”, puntualizó Chui Mejía.

Por su parte, el Dr. Bacini Pérez dio a conocer que se han beneficiados 600 niños con lentes correctores. "Ayer (16/12/2015) se entregó 140 y hoy (17/12/2015) se cumplió con la entrega de 460 lentes a los niños y niñas de todos los distritos de la provincia de Huaral.

Es importante reconocer que, las campañas de Agudeza Visual fue el trabajo de las brigadas de salud de la Estrategia Sanitaria "Salud Ocular". "Gracias al trabajo conjunto de los profesionales de la salud se hizo posible atender a los escolares, para conocer su diagnóstico y posterior confección de sus lentes con sus respectiva medida", finalizó Bacini Pérez.





Fueron 460 niños los beneficiados GOBERNADOR NELSON CHUI Y DIRECTOR EJECUTIVO VÍCTOR BACINI PÉREZ ENTREGA LENTES A...
Posted by Hospital San Juan Bautista on jueves, 17 de diciembre de 2015
Ver el vídeo aquí: http://goo.gl/9hWuk6
Comparte la Información:


COMENTARIOS


Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas


Populares