jueves, 12 de noviembre de 2015


Viernes 13 de noviembre desde las 7 de la mañana
CAMPAÑA DE DESPISTAJE GRATUITO DE DIABETES





En el Día Mundial de la Diabetes, el Hospital de Huaral a través de la Estrategia Sanitaria de Diabetes realizará el viernes 13 de noviembre, una campaña de despistaje gratuito de diabetes en las instalaciones del nosocomio huaralino.

“Este mal de excesiva glucosa en la sangre puede afectar órganos vitales como los ojos, riñones, corazón y vasos sanguíneos”, expresó la coordinadora del Estrategia Sanitaria, Lic. Carolina Falcón.

De esta manera, el público asistente podrá acceder a pruebas rápidas de glucosa, consultas en medicina general, psicología, enfermería y charlas informativas que se realizarán desde las 7 de la mañana, para lo cual los interesados deberán acudir en ayunas a fin de garantizar un resultado óptimo en las pruebas.

Asimismo, se brindará atención gratuita nutricional y alimentación saludable, dirigidas a sensibilizar sobre los riesgos de la diabetes y cómo prevenirlo.

Además se brindará orientación para el inicio de un tratamiento en aquellos que tengan la enfermedad e inscripción al Club de la Persona con Diabetes del Hospital de Huaral.

Importante
La diabetes está vinculada a factores en el estilo de vida como el sedentarismo, el sobrepeso y la mala alimentación, y de no tratarse a tiempo puede derivar en una serie de complicaciones crónicas que deterioran la calidad de vida e, incluso, llevan a la muerte.

Se recomienda: Consumir frutas, verduras y pescado con frecuencia; realizar actividad física al menos 30 minutos al día. Prevenir la diabetes está en tus manos COME Y VIVE SANO.

Ver el vídeo aquí: http://goo.gl/9hWuk6
Comparte la Información:

COMENTARIOS

Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas


Populares