viernes, 9 de octubre de 2015


Para niños sanos, felices e inteligentes
RED DE SALUD HUARAL – CHANCAY PROMUEVE “BARRIDO DE SUPLEMENTACIÓN CON MULTIMICRONUTRIENTES”
El personal de salud durante el mes de octubre visitará tu vivienda

La Red de Salud Huaral – Chancay a través de la Etapa de Vida Niño, está llevando a cabo el “Barrido de Suplementación con Multimicronuetrientes”, durante el mes de octubre, con el objetivo de disminuir los índices de Desnutrición Crónica – Anemia Infantil por deficiencia de hierro en los niños y niñas menores de 3 años en la provincia de Huaral.




SEMANA CENTRAL DEL 12 AL 18 DE OCTUBRE
“Es responsabilidad y el compromiso de todos y todas, proteger y contribuir al bienestar de los niños de nuestra Provincia, por ello se estará intensificando los trabajos del 12 al 18 de octubre y esperamos la cooperación de las familias huaralinas”, expresó el coordinador de la Atención Integral, Lic. Milton Falcón Pezo.

En cada jornada, el personal de salud, debidamente acreditado, estará visitando casa por casa, con el fin de verificar si el niño menor de 35 meses, consume micronutrientes. “Los establecimientos de Salud de la Red de Salud viene entregando a las familias con niños y niñas, de 6 meses a 35 meses, los sobres de multimicronutrientes(MMN). Para lograr la fortificación casera, que quiere decir que, cuando le den la papilla al menor, en las dos primeras cucharadas le echen el sobrecito que no tiene color y sabor. Así esperamos rebatir la anemia en altas cantidades en Huaral”, informó Falcón Pezo.

LOS MULTIMICRONUTRIENTES


Los sobres con multimicronutrientes (MMN) contienen hierro, ácido fólico, Vitamina A, Vitamina C y zinc. Se utilizan para fortificar los alimentos de manera casera, agregándosele a la comida de los niños, en forma diaria por doce meses continuos.

En las viviendas visitadas se estarán desarrollando charlas de sensibilización y la entrega de MMN a las familias huaralinas, las cuales serán identificadas con un color de stickers: Blanco, no existen niños; amarillo, niños con EsSalud; rojo el niño no consume micronutriente y verde si el niño esta complementado su alimentación con MMN.

Ver el vídeo aquí: http://goo.gl/9hWuk6
Comparte la Información:


COMENTARIOS


Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas


Populares