lunes, 4 de mayo de 2015


CRÓNICA DE UNA LARGA MECIDA EN SEGURIDAD CIUDADANA

Son ocho personas asesinadas en 4 meses en la provincia de Huaral.




En los últimos meses un aumento de hechos delictivos en la ciudad de Huaral (asesinatos y robos a mano armada), ha traído el tema de la seguridad ciudadana nuevamente a debate.
Ahora el último hecho de sangre, a unos pasos del Hospital de Huaral, ha sido el asesinato de una mujer en el Hostal “Asturias” que ha tenido mayor exposición en los medios de comunicación. 


Para cerrar el fin de semana largo, el asalto a una cabina de internet por dos sujetos que ingresan tranquilamente al negocio, y sin importar la presencia de niños, se apodera de 3 mil nuevos soles.


Obviamente las primeras reacciones se dirigen contra el gobierno local, nuestra Alcaldesa, Anita Kobayashi; por su aparente inacción y descuido para combatir la delincuencia. Ante lo cual, se ratifica el COPROSEC, no más ni menos que el gran Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, donde “Anita”  es la presidenta del famoso Comité.


La pregunta es ¿Qué acciones están  desarrollando? , pregunta que quedará escrita para que algún día sea respondido. 

Y aunque se afirma que la criminalidad aumenta y la sensación de inseguridad ciudadana se profundiza, nuestras autoridades no cree que sea necesario declarar en emergencia la seguridad ciudadana. 


¿Por qué la percepción de inseguridad en la población es de 82.% ? Probablemente se deba a que los hechos delictivos violentos a mano armada, como los arriba citados, han tenido un ligero incremento pero también a que han sido quizás exageradamente cubiertos por los medios, a un nivel que incluso ha ocasionado quejas de un colectivo de reporteros quienes dicenque se “ha convertido a la desgracia en una crónica diaria de terror”.


Por ejemplo: Unos medios de comunicación presenta “lo bueno, lo bonito y lo vacan” de las autoridades. “Gran éxito, somos los máximo, Huaral es una maravilla, etc, etc y muchos etc; pero nosotros sabes que la realidad es otra.


Este estado de inseguridad en el que se vive, sea o no producto de una falsa percepción, no sólo preocupa a los ciudadanos, nos imaginamos que a nuestra autoridades también.  

Puedes ver el bloque policial de nuestro portal: POLICIAL


Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas


Populares