lunes, 19 de enero de 2015


SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA “VERANO SALUDABLE” 2015
En la Playa “Chacra y Mar” del Distrito de Aucallama – provincia de Huaral

Con el lema: “Playas limpias y bañistas responsables”, la Red de Salud Huaral – Chancay, bajo la dirección del Médico Víctor Eduardo Bacini Pérez; lanzó oficialmente la Campaña Verano Saludable 2015, en la Playa Chacra y Mar del Distrito de Aucallama.


La Dirección General de Salud Ambiental – DIGESA – calificó a las playas del litoral de nuestra provincia como Saludables, iniciando así la temporada de verano 2015; así lo informó el Médico Gustavo Gómez Stella, quien estuvo en representación del Director Ejecutivo, durante el Lanzamiento de la campaña de “Verano Saludable”.

Gómez Stella, informó que a través de la Campaña se busca disminuir los riesgos en la salud y promover estilos de vida saludables en los veraneantes que asisten masivamente a las playas. “Durante esta temporada las playas reciben gran afluencia de bañistas, contribuyendo a que aumenten los riesgos a la salud. Por lo que es necesario brindar las medidas de prevención a la población que gusta disfrutar de los rayos del sol y de las refrescantes playas de nuestra provincia”, expresó.



Asimismo señaló que todos los fines de semana de enero, febrero y marzo, se brindará atención pre-hospitalaria a los bañistas, ante el incremento de riesgos en las personas que acuden a la Playa.

También, recomendó a los bañistas, no exponerse directamente al sol sin protección y acudir a las playas que cuenten con servicio de salvataje, respetando las señales que indican las condiciones del mar. Del mismo modo, exhortó a los veraneantes a llevar siempre una bolsa para colocar los deshechos y botarlos en los tachos de basura en caso de no haber uno en la playa, finalizó.


Por su parte, el alcalde del distrito de Aucallama, Pedro Salguero Dulanto; manifestó la importancia de contar con una playa libre de contaminación. “Nosotros como administradores de este espacio estamos haciendo un gran esfuerzo para mantenerla limpia e invocando a los veraneantes que tomen conciencia y cuiden nuestras playas”, sostuvo.

Esta jornada contó con la presencia del gobernador de la provincia de Huaral, Efraín Pando Huapalla; el jefe de la Micro Red Huaral, Médico Carlos Laura Flores; el jefe de la Oficina de Inteligencia Sanitaria, Med. Ario Añorga Trebejo; el Gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad de Aucallama, Sr. José Doig; el médico Carlos Pau Dulanto, así como el personal asistencial y administrativos de la Red de Salud Huaral y de las Microrredes de Huaral y Peralvillo.
Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas


Populares