jueves, 28 de agosto de 2014


Reconocen a madres en desarrollo del bebé
SE REALIZÓ CONCURSO EL REY MAMONCITO 2014

En el Lanzamiento Provincial de la Semana de la Lactancia Materna, se realizó el esperado Concurso del “Bebé Mamoncito” el cual consistió en la evaluación de los bebitos participantes en dos categorías: de 0 a 6 meses con Lactancia Materna Exclusiva el ganador fue: Danfer Chupica y de 6 meses a 24 meses de edad que continúan con lactancia materna y reciben alimentación complementaria fue: Milagros Valentina. 

El Hospital “San Juan Bautista” de Huaral, en su calidad de “Hospital Amigo de la Madre y el Niño” seguirá promoviendo la Lactancia Materna Exclusiva entre sus pacientes y exhortó a todas las madres a continuar con la lactancia porque la leche materna es el mejor alimento que pueden ofrecer a sus hijos.

Es preciso señalar que esta actividad, contó con la participación de la Consultora Internacional – Facilitadora Nacional en Lactancia Materna, Med. Margarita Taipe Silva; Med. Elna Liliana Luis Miranda, Jefa del Departamento de Pediatría; la Presidente del Comité de Damas de Apoyo a la Madre y al Niño de Huaral, Arq. Martha Coca Balta; la representante del Comité de Cónyuges del Rotary Club de Huaral, Sra. Betzabe de Farfan; la representante de la UGEL 10 – Huaral, Lic. Zulema Trejo Collazos; Agentes Comunitarios en Salud, Instituciones Educativas y público en general. 

RED DE SALUD HUARAL - CHANCAY REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

La Red de Salud a través del Hospital “San Juan Bautista” de Huaral, en su calidad de “Hospital Amigo de la Madre y el Niño”, se unió a las celebraciones que se realizan a nivel nacional por la Semana de la Lactancia Materna, el cual tiene como objetivo promover los beneficios que contiene la Leche Materna y la creación del vínculo afectivo que se produce entre el bebé y la madre durante la Lactancia. 

Como parte del Lanzamiento, se llevó a cabo el tradicional concurso “El Bebé Mamoncito”, que se dividió en dos categorías, de 0 a 6 meses (Lactancia Exclusiva), y de 7 a un año (Lactancia materna y alimentación complementaria), en donde se calificó la adecuada técnica de amamantamiento y los pasos de la lactancia materna.

El Lanzamiento estuvo a cargo de la sub. Directora Ejecutiva, Med. Nora Illescas Alejo, quien recalcó la importancia de la Lactancia Materna Exclusiva “este acto de amor garantiza el crecimiento y desarrollo de los niños, contribuyendo a la disminución de la desnutrición infantil, crea vinculo afectivo entre el bebe y la madre”, expresó.

La Med. Illescas Alejo, señaló que "la Lactancia Materna Exclusiva es una práctica primordial para la nutrición, el crecimiento y la salud de las niñas y los niños peruanos, así como un pilar fundamental para derrotar la desnutrición y mortalidad infantil”, y de esa manera lanzó oficialmente la Semana de la Lactancia Materna en nuestra Provincia.
Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas


Populares