viernes, 23 de mayo de 2014


Traslado se realiza bajo exigentes estándares de calidad

Se inició la distribución de vacunas intramusculares contra la polio a las direcciones de salud de Lima cumpliendo todos los estándares de calidad; posteriormente se entregará a los establecimientos de salud de la capital y de todo el país, según informó la Dra. Carmen Ponce, directora de la Dirección de Abastecimientos de Recursos Estratégicos en Salud (Dares) del Ministerio de Salud (Minsa).

La funcionaria abrió las puertas de los almacenes a los medios de comunicación para dar a conocer las exigencias y el control de calidad en el almacenamiento y distribución de las vacunas contra la polio.

“Se está distribuyendo un lote de 51,000 vacunas intramusculares que es parte de la compra de 1´200.000 hechas por el Minsa a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La próxima semana estará ingresando otro lote de 95,000 vacunas y así se cumplirá con el cronograma establecido para garantizar vacunas gratuitas y de calidad”, informó Ponce.

“La vacuna es transportada respetando la cadena de frio; desde su origen, su almacenamiento en cámaras refrigeradas, el transporte y todas las condiciones son similares en los establecimientos de salud que cuentan con los equipos para su conservación.

Los hospitales Arzobispo Loayza, Cayetano Heredia e Instituto Nacional de Salud del Niño, entre otros hospitales de Lima y Callao cuentan con la vacuna intramuscular contra la polio y progresivamente se estará abasteciendo a los establecimientos de salud de todas las regiones.

Huelga no afecta programa de vacunación
“En Dares los trabajadores asisten al 100 por ciento, es una obligación ética y moral de los trabajadores de salud cumplir con el programa de vacunación a todos los niños y también es una obligación de las madres y de todo ciudadano velar porque el niño cumpla con la inmunización completa de acuerdo al calendario”, dijo la directora de la institución.

El Ministerio de Salud garantiza la calidad y gratuidad de un programa de inmunización exitoso y de 15 vacunas que protegen contra 23 enfermedades como la tuberculosis, hepatitis viral B, poliomielitis, difteria, pertusis, tétanos, neumonía y meningitis por haemophilus, influenza tipo B, sarampión, rubeola, parotiditis, cáncer de cuello uterino, fiebre amarilla, entre otras enfermedades.


INFORME MINSA
Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas


Populares