Ir al contenido principal

Informe técnico del Gobierno Regional de Lima no satisface sobre valorización del puente de Manchanchaca


Noticias de la Region Lima : Después de nuestra denuncia sobre la evidente sobre valorización en la ejecución de la obra “Construcción de puente Manchanchaca, distrito de Leoncio Prado-Huaura, la ineficiente gerente de infraestructura Miriam Mullisaca salió a defender el alto costo de la misma, aduciendo al final que la denuncia no la hacen “conocedores en ingeniería”, sino apreciaciones de personas ignorantes en el tema, insultando de esa forma la inteligencia del ciudadano común y corriente.

Lo que sea, esta profesional que se considera una eminencia en ingeniería y una sabelotodo en infraestructuras, quiso disimular lo que cualquier vecino común y corriente, sin ser ingeniero, puede darse cuenta de la presunta sobre valorización en la construcción de un “puentecito” de 12 metros.

Miriam Mullisaca manifiesta que en todo caso el culpable de los sobre costos, es el alcalde de Leoncio Prado Máximo Carmín Barreta, quienes a tares de la municipalidad elaboro el expediente técnico con un monto de S/. 607,655.53 soles, pero esta a su vez se lava las manos indicando que si bien es cierto Leoncio Prado esta contento con su puente, el n o mete las manos al fuego por que el presupuesto lo manejó directamente el gobierno regional.

Puente Manchanchaca, distrito de Leoncio Prado - Huaura

MENTIRAS Y MAS MENTIRAS…

La Gerente Regional de Infraestructura, Miriam Mullisaca Huamaní, ha dicho que la construcción del puente Machanchaca tuvo un monto de inversión de 552 mil soles, lo que tampoco es cierto por que según el ADS PROCEDIMIENTO CLASICO 28-2012/GRL/CEP, el valor referencial fue de S/. 607,655.53 soles, aunque finalmente la buena pro que ganó la empresa ARQUITEMPUS SA con RUC N° 20332558456 (ISABEL GRANDA NRO. 178 URB. HIGUERETA SANTIAGO DE SURCO GERENTE GENERAL HERNAN DURAN MOLINA).

La buena pro quedo consentida el 02 de marzo del 2012, después de un proceso fallido que debió culminar el 16 de Abril de 2012. La ejecución de dicha obra fue aprobada mediante Expediente de Contratación Nº 104-2012-GRL/SGRA, de fecha 26 de Marzo del 2012.



Mullisaca dice que el puente resistirá el paso de gran cantidad de vehículos de gran tonelaje gracias al concreto armado que se utilizó en la obra, la misma que consistió en cemento, piedra chancada, arena y fierros, lo que nos suena paradójico pues todos los puentes se construyen de esa manera, además antiguamente existía un puente de madera que fue usado por años para el paso de vehículos; salvo que el concreto armado lo hayan traído de júpiter o Plutón.

Decir que los técnicos del GORE usaron muestras de concreto para conocer la resistencia, es otra falacia más, pues es indudable que eso se tenía que realizar.

Para seguir barajando el alto costo en esta construcción del puentecito de Oro, como la han bautizado, Miriam Mullisaca dice que en la ejecución de obras en zonas altoandinas, siempre surge el incremento en los costos, debido al traslado de los materiales a zonas bastante alejadas y en mucho de los casos de difícil acceso vehicular, algo que tampoco es totalmente cierto, por que Leoncio Prado esta a escasos kilómetros de Huaura.

Lo curioso es que alcalde distrital de Leoncio Prado, ha declarado que su comuna entregó 60 bolsas de cemento, que apoyó con maquinarias y que por 60 días hubo trabajo comunal por parte de los beneficiarios y que esperaba otro tipo de barandas, pues las que han colocado no son resistentes.¿?.
¡¡¡¡¡¡EN BREVE RECORRIDO INGENIEROS, ALBAÑILES Y VECINOS DIJERON QUE ES IMPOSIBLE QUE ESTE “PUENTECITO DE 12 METROS” PUEDA COSTAR 550 MIL SOLES!!!!!

OBRA DEBIÓ CULMINAR EN 90 DÍAS, SIN EMBARGO DEMORO 8 MESES

Las bases dicen que el contrato se debía de firmar 5 días después de la buena pro, por lo tanto esta se debió firmar indefectiblemente el 07 de mayo del 2012 y de allí de acuerdo también a las bases de la adjudicación tenían un plazo de ejecución de la obra de 90 días calendario, que debió vencer el 07 de agosto del 2012.

Cosa que no ocurrió por supuesto, pues esta obra fue suspendida por 3 meses, con pretextos técnicos de existir una roca a la cual deberían de colocarle anclajes de acero.

El mismo cuento de siempre, en todas las obras que ejecuta la gerencia de infraestructura que se dilatan hasta por un año. Ejemplos abundan. Por lo pronto un equipo especial de técnicos, ingenieros y periodistas viajaron el día de hoy para constatar in situ “la verdadera magnitud” de la obra del “puentecito de oro” en Mamanchacha-Leoncio Prado.

Pero no es ni será la única obra que visitaremos, pues estamos dispuestos de una buena vez por todas, a ponerle el cascabel al gato regional.

Alguien esta mintiendo, alguien esta haciéndose millonario(a) y alguien nos quiere hacer cholitos.

NO HAY QUE SER UN ERUDITO PARA DARNOS CUENTA QUE ALGO ESTA MAL EN EL COSTO DE ESTA OBRA; BASTA APRECIAR LOS COSTADOS DEL PUENTE PARA VER COMO HAN COLOCADO PIEDRAS UNAS SOBRE OTRAS Y SIN CEMENTO ALGUNO……

Fuente: El cazador de la noticia

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONOCE LA CARTELERA DE PELÍCULAS Y LOS PRECIOS DE LAS ENTRADAS: Se inaugura el cine de MegaPlaza de Huaral

CONOCE LA CARTELERA DE PELÍCULAS Y LOS PRECIOS DE LAS ENTRADAS: Se inaugura el cine de MegaPlaza de Huaral   SE INAUGURA EL CINE EN MEGA PLAZA DE HUARAL: Infórmate sobre los precios y cartelera de películas Llegó el gran día. Mañana jueves 19 de enero a las 3 de la tarde, se inaugura el Cine "Movie Time", de Mega Plaza Huaral.  Miles de personas se vienen acercando para la pre venta de entradas en las boleterias del cine, que tendrá la siguiente cartelera: SING Ven y canta Max Steel Viral: Epidemia mundial xXx: Reactivado Movie Time MegaPlaza Huaral Y los precios sera segun los dias que se detalla a continuación: Lunes y Miércoles S/. 6.50 Martes S/. 5.00 Jueves y Viernes S/. 8.00 Sábado, Domingo y Feriados S/. 9.00 Niños de 2 hasta 8 años y adulto mayor (L-D) S/. 6.00 Movie Time realizará el cobro de la comisión de S/. 1.00 adicional al tarifario vigente, a los usuarios que compren sus entradas por el aplic

SUJETO VIOLA Y EMBARAZA A SU SOBRINA DE 13 AÑOS

VIOLA Y EMBARAZA A SU SOBRINA DE APENAS 13 AÑOS DE EDAD EN HUARAL Una indignada madre de familia, María Moreno Calvo, acusó al hermano de su esposo Luis Salas Palomino de más de 40 años de edad, de haber violado a su niña de apenas 13 años y haberla embarazado. Dijo que este hecho se viene produciendo desde cuando el padre se llevó a su hija consigo, pero ella recién se ha enterado hace 2 días atrás. “hice la denuncia a la Comisaría, pero como veo que no actúan para nada, ayer fui a buscar al depravado y le di una golpiza a raíz de la cual recién fue llevado a la Comisaría, pero le han dejado en libertad y ahora él me ha denunciado por agresión. Me da una inmensa rabia que nadie me ayude” dijo la madre. Dijo que el tío amenazaba a la niña para que no hable y que ella ya hizo la verificación con el médico quien le ha manifestado que la pequeña tiene un embarazo de más de 5 meses. Dijo que el esposo y su familia viven en Quepepampa en el kilómetro 4 y medi

Y EL VÍDEO INTIMO DE DORITA ORBEGOSO ¿Cuándo se grabó?

DORITA ORBEGOSO: ¿CUÁNDO SE GRABÓ EL VÍDEO ÍNTIMO DE LA BAILARINA? El video íntimo de Dorita Orbegoso es lo más comentado del día y no hay persona que no hable de las imágenes explícitas de la bailarina con su expareja ‘Chemo’ Ruiz, pero ¿cuándo se grabó este polémico clip que se filtró en las redes sociales? Según algunos allegados a Dorita Orbegoso, el video íntimo de la bailarina habría sido grabado cuando aún estaba casada con ‘Chemo’ Ruiz y con su consentimiento. El video dataría de hace más de seis años atrás y ahora la morocha no entiende cómo las imágenes se filtraron en WhatsApp y Facebook. Ayer en la tarde empezó a circular una primera parte del video íntimo de Dorita Orbegoso, pero el clip apenas duraba 30 segundo, luego se filtró una segunda versión de 2 minutos y casi al final del día otro de 6 minutos. Sin embargo, en la madrugada, en las redes sociales y foros de Internet empezó a circular el video íntimo de Dorita Orbegoso de 15 minutos que
google.com, pub-7910250276871723, DIRECT, f08c47fec0942fa0