martes, 27 de noviembre de 2012


El Director Ejecutivo de la Red de Salud y Hospital de Huaral, Dr. Luís Alberto Caro de la Cruz, preocupado por la Salud de la Población de huaralina, viajó, el pasado sabado 24 de noviembre, a la Comunidad Campesina de “Carac” – Distrito de 27 de noviembre, para Inaugurar el “Centro de Promoción y Vigilancia del Cuidado Integral de la Madre y el Niño”, con el objetivo principal del Centro de Vigilancia es REDUCIR LA DESNUTRICIÓN INFANTIL.

El acto de inauguración, estuvo a cargo del titular de la Red de Salud Huaral, Dr. Caro de la Cruz y la Alcaldesa del Distrito de 27 de Noviembre, Sra. Edith Felix Marcos; acompañados por el personal de salud de la Microrred Acos, Regidores de la Municipalidad, Dirigentes Comunales y pobladores de la zona.

La Alcaldesa del Distrito, Sra. Edith Felix Marcos, agradeció el compromiso del Director Ejecutivo de la Red de Salud, en preocuparse por la salud de la población  no solo del distrito sino de toda la provincia. “Se ha priorizado la implementacion del Centro de Promoción y Vigilancia que el día de hoy se inaugura, gracias al trabajo coordinado con el Sector Salud, de esta manera promover estilos de vida saludable y contribuir al crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad”

En su intervención el Dr. Caro de la Cruz, renovó su compromiso de seguir visitando los pueblos mas alejados de nuestra provincia y de esa manera saber la problemática de salud y asi mejorar la calidad de vida de los pobladores. “La Salud es responsabilidad y compromiso de todos, y el equipo de trabajo Municipalidad y Sector Salud, hace posible iniciar las actividades en el Centro de Promoción y Vigilancia Comunal.

“El objetivo es luchar frontalmente en contra de la Desnutrición, implementando el “Centro de Vigilancia Comunal para la atención integral de la madre y el niño”, donde se realizará una vigilancia estricta a nuestros niños con problemas de desnutrición, es un compromiso que hemos asumido con la Municipalidad Distrital de 27 de Noviembre”, finalizó el Dr. Caro de la Cruz.

Así mismo, informó que el Centro de Vigilancia de la Comunidad de “Carac” es la primera inaugurada en la Provincia de Huaral y tiene como finalidad de realizar un seguimiento mensual:

1 – Verificar el desarrollo del niño.

2 – Brindar información necesaria a para elaborar alimentos contenidos nutricionales adecuados.

3 – Reforzar acciones de nuestras Municipalidades, para que priorizar a estos grupos de niños, distribuyendo alimentos de calidad con un valor nutricional adecuado.

4.- Sesiones demostrativas en Preparación de Alimentos.
Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas


Populares