jueves, 15 de noviembre de 2012


Huaral Noticias : Todo un éxito resultó el Simulacro Nacional de Sismo  programado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), realizado el día de hoy, en donde  la Municipalidad Provincial  de Huaral, participó con  todo el personal que labora en dicho recinto edil, así como los vecinos presentes en sus instalaciones.

A las 10:00 am. en punto se realizó este acto que fue dirigido por la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad y apoyado por el Serenazgo, quienes se encargaron de evacuar y desplazar al personal a las zonas seguras del recinto edil.

Más de 500 personas participaron en este simulacro nacional de sismo, entre funcionarios y empleados, quienes salieron de sus oficinas al sonar la sirena de emergencia, desplazándose de manera ordenada a sus puntos de seguridad, señalados en la Plaza de Armas de la Ciudad. Asimismo hubo heridos  que fueron  inmediatamente atendidos   por los paramédicos del Hospital de Huaral y por el personal de la Compañía de Bomberos.

Por su parte el Presidente del Comité de Defensa Civil de la Provincia de Huaral,  Alcalde Provincial  Dr. Víctor Bazán Rodríguez, manifestó “A través de la realización de estos simulacros, Huaral se propone la prevención de emergencias, disponiendo de los medios técnicos, humanos y materiales necesarios, dentro de un límite de tiempo razonable, para que el siniestro no llegue a desarrollarse o para que sus consecuencias negativas sean mínimas”.

Es importante añadir que Defensa Civil no sólo coordinó el simulacro en las instalaciones de la Municipalidad, también desplazó personal en las diferentes instituciones educativas del distrito, así como centros médicos y las zonas altas de la provincia , vulnerables en casos de sismo. 
.

Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas


Populares