viernes, 30 de noviembre de 2012


Chancay Noticias : Con motivo de la celebración por el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, que se conmemora cada 1 de diciembre, la Estrategia de Prevención y Control de las ITS-VIH/SIDA del Hospital de Chancay, realizó una movilización por las principales calles de la ciudad.
.
Acompañados de los alumnos de las Instituciones Educativas INEI 34 y Cesar Vallejo, y portando pancartas alusivas a lo prevención del VIH/SIDA, personal del nosocomio chancayano, buscó crear conciencia en la población para evitar los casos de contagio sobre todo en la población adolescente.
.
Luego de la movilización, se realizó una feria informativa, donde se brindó consejería a la población, a través de juegos se pudo evidenciar el conocimiento que tiene el poblador sobre esta enfermedad. 
.
El VIH, es el Virus de Inmunodeficiencia Humana que ocasiona el SIDA y que ataca al organismo destruyendo las defensas del cuerpo, dejando a la persona vulnerable a varias infecciones y enfermedades. 
.
El VIH no se contagia, se transmite. No sucede como la gripe o la tuberculosis. La transmisión del VIH no es casual y no se da por el contacto diario. En el Perú, el 97% de los casos reportados corresponden a relaciones sexuales sin protección.
.
Esta enfermedad se transmite de tres formas: sexual, sanguínea y parental (de madre a niño durante el embarazo, parto o lactancia).
.
La forma de prevenir el VIH es a través de la abstinencia, postergando el inicio sexual, y si ya lo iniciaste usando correctamente un preservativo o condón en todas las relaciones sexuales.
Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas


Populares